Posteado por: Pilo | diciembre 9, 2009

De la Piti 7

Las Ovejas.

Las ovejas y sus pastores son muy importantes en la Provence
Y les voy a contar un poco de esta historia.
DIE SCHAFE AUF WANDERSCHAFT
En la Provence hay dos zonas con distinta vegetacion  Provence Alta y la Provence Baja, en la baja crecen solo pastos muy bajos que en el verano se secan por esos las ovejas deben ser trasladadas de los terrenos altos en los Alpes para que tengas suficientes pastos para comer. 10 a 15 días  Antes de partir se esquilan las ovejas y se marcan con el nombre del dueño.
Los rebaños parten de Aix en Provence mas o menos entre el 15 de Mayo y el 8 de Junio. Como los granjeros pequeños no se pueden dar el lujo de llevar ellos mismos las ovejas a los Alpes se organizan personas que son los pastores pagados para que lleven estos rebaños a los Alpes. Se determinan lugares de encuentro donde los ovejeros llevan sus ovejas y esas se van añadiendo al rebaño que va a los Alpes.
Uno de los mas grandes rebaños fue en Junio de 1504 con 11000 ovejas. Estos rebaños estaban divididos en pequeños grupos guiados por tres pastores y perros ovejeros y muchos  burros que llevan la comida y los equipajes de los pastores. Después de tres o cuatro semanas llegan al punto de destino las ovejas mas o menos el 24 de junio y permanecen en este lugar hasta casi el 29 de septiembre. Durante este tiempo los pastores cuidan de las ovejas y hacen el famoso queso de oveja. Antes de volver a la Provence baja, los pastores venden en los mercados las ovejas viejas, los carneros que no necesitan y el queso.
La ruta es de Arles a Mont Ventoux son mas menos 100 km ahora con las carreteras:)
Conocidos Pintores C
ézanne in Aix-en Provence, Van Gogh in Arles,

El queso de oveja mas conocido:
Abertam  Alemanis, region de Böhmen, Brebis-Pyrénées , Liptauer de Austria ,  Feta  y Kefalotiri Grecia , Manchego España (al abuelo Cuaco le encantaba) , Pecorino Italia , Roncal España  , RoquefortFrancia  , Torta del Casar  y Valbreso de Extremadura

Hay muchas figuras de santones dedicadas a estos pastores. Una de ellas las que les mande hoy el Mistral pero también:
El pastor y la nieve


Que disfruten un beso grande Piti


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: