Posteado por: Pilo | diciembre 9, 2009

De la Piti 6

El Corte del Mistral.

Una de las figuras mas importantes es el pastor con el Mistral!!! Este viento aparece en la literatura y en muchas poesías!

El Mistral es el viento Noroeste en la Provence . En la Provence hay 32 vientos dependiendo de las direcciones del horizonte y el mistral es el que siempre sopla  de Norte al este!!!  El Mistral comienza muy despacio y como viento suave y caliente después de un par de horas o días puede volverse en un viento fuerte o muy fuerte ! Típico es entonces un cielo azul oscuro sin nubes y con noches estrelladas sin caídas  de la temperatura. El viento puede durar tantos días , tanto que los árboles en el valle del Rodano están siempre mirando  hacia la dirección como sopla el viento

Anécdota la Nats con sus amigas fueron con la Chelita a acampar en la Camarga, el primer día quisieron poner la carpa del Camper y soplaba el mistral!!! Después de varias llamadas por teléfono,retos, garabatos y de unas botellas de vino!!! Pudieron montar la carpa que aun hoy esta llena de arena de las playas de la Camarga gracias al Mistral!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: