Posteado por: Pilo | diciembre 7, 2009

De la Piti 4

Portador de vino.

 

La Provence es una zona muy apta para vinos por su clima  mediterráneo y por la acción de secado que le da el viento típico de esa zona “el mistral”
Se extiende desde el departamento de “Boca del Rodano”  , Var y los Alpes marítimos. También una considerable zona de viñas es las del “ Côtes du Rhône  orillas del Rodano”  la parte mas grande es el departamento de Vacluse  . Importantes también son las  Apelaciones  “ Côtes du Luberon”  y  Côtes du Ventoux .
El vino tinto es suave pero de un sabor fuerte se pueden  guardar largo tiempo los rosados y los blancos son mas frutoso y aromáticos  y se toman jóvenes  Los excepcionales son los vinos de guarda como el   Châteauneuf-du-Pape  que es muy rico vale la pena probarlo!!!

El Santón el portador de vino lleva al nacimiento como regalo una garrafa de vino, hay muchos porteadores de regalos par el niño Jesús en su nacimiento,  entre ellos encontramos el que lleva un conejo , el pan, las moras, el queso, un corderito, el pan, un ganso, un pescado etc.
Bueno disfruten y hasta mañana

Piti


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: