Posteado por: Pilo | diciembre 3, 2009

De la Piti 1

2009 ha sido un años silencioso! Mis amigos no han escuchado mucho de mi🙂 Pero es así hay años comunicativos y otros menos! Por eso pense en hacer algo especial en este tiempo de Adviento. En Chile no se celebra mucho aquí si y es un tiempo de retrospección. Quisiera cada día como se hacen aquí los calendarios de Navidad enviarles un pequeño saludo con un nacimiento de Navidad como son los de la Provence en Francia:
Les iré explicando los personajes de este nacimiento y un poco de su historia!

“El Nacimiento y los Santones de la Provence”

Después de un viaje a Egipto San Francisco de Asís für el primero en iniciar la misa de la Medianoche en Navidad con una reconstrucción de el nacimiento con los personajes y animales reales El primer nacimiento en vivo für realizada en 1223 en Greccio en Italia en una cueva. Aquí fue donde San Francisco tuvo su famoso predica de Navidad. El quería explicarle a la gente lo mas simple posible como había sido el nacimiento de Jesus-  Por eso que Francisco de Asís tiene la idea de hacer las 3 figuras de María, San José y el niño Jesús de masa de harina y sal y los “llama los tres santos bellos”.
Los monjes franciscanos introducen la greda en la Provence al fin del siglo XIII y es por eso que los de la Provence han contribuido al desarrollo de los Nacimientos a su manera y con sus propias costumbres!!
   
Durante el periodo de la revolución francesa desaparecen los nacimientos con la cierre de las iglesias y vuelven a aparecer en 1810 y es en 1820 que Louis Lagnel crea el primer Santón de Provence creado en greda y en 1830 se realiza la primera feria de santones con 3 expositores. Después de esta época los “santoneros “ los fabricantes de los santones han tenido mucha imagibnacion para crear ls santones basados en figuras de la vida diaria.
El nacimiento esta formado por un pueblo típico de la Provende en el cual cada ciudadano del pueblo tiene un rol : el molinero, el panadero, el pescador, el pastor etc.etc
El nacimiento esta en el pueblo /como abajo) con el ambiente diario, con las casas, las fuentes, las tiendas, las calles, los animales de casa etc.

En este momento hay mas de 80 Santones y yo les ire mandando uno por dia hasta el dia de Navidad con su historia!
Espero que Disfruten
Un abrazo Gigante
Piti (Marcela)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: